Elegibilidad de Early Head Start/Head Start

Puede mi niño/niños asistir a Head Start o Early Head Start?

Children’s Friend está orgulloso de proporcionar los servicios de Head Start y Early Head Start sin costo a las familias que viven en Providence, Pawtucket y Central Falls. Su niño puede ser elegible para Head Start o Early Head Start si las circunstancias de su familia quedan dentro de una o más de los siguientes criterios:

  1. Bajo ingresos
  2. Asistencia publica
  3. Personas sin hogar (temporario o continuo)
  4. Cuidado de Crianza (Foster Care) o Cuidado de Parentesco
  5. Involucrados con DCYF
  6. Sobre ingreso

Por favor leer abajo para aprender más acerca de cada categoría de elegibilidad. Preguntas pueden ser dirigidas hacia HeadStart@cfsri.org o por llamada al centro más cercano. La ubicación de nuestros centros se encuentra aquí.

1. Bajo ingresos

2022 Pautas Federales de Pobreza

Tamaño de Familia 100% o menos 130% o menos
1$13,950$17,667
2$18,310$22,803
3$23,030$29,939
4$27,750$36,075
5$32,470$42,211
6$37,190$48,347
7$41,910$54,483
8$46,630$60,619

Para ser elegible por ingresos, o poder asistir a EHS o HS según los ingresos de su familia, un empleado de HS debe verificar el ingreso familiar total de los 12 meses anteriores o el año calendario anterior. Prueba de ingreso de TODAS las fuentes de ingreso deben ser sometidos.

Pruebas de ingresos incluyen:

  • Documentos de impuestos (formulario 1040, W-2, 1099)
  • Contra cheques (4 más recientes)
  • Documentos del desempleo (la colecta)

Empleado independiente o con empleo informal: por favor comunicarse con nosotros y trabajaremos con usted individualmente

2. Asistencia Publica

Incluye TANF/RIWorks, Suplemental Security Income (SSI)

  • Si el cuidador recibe o es elegible para recibir asistencia pública, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), un niño bajo su cuidado es elegible para la programación de Head Start o Early Head Start.

Si el niño que vive con parientes recibe la subvención TANF “solo para niños”, entonces el niño recibe asistencia pública y es elegible para los programas de Head Start o Early Head Start.

3. Personas sin hogar Temporario o Continuo

La Ley de Asistencia para Personas sin Hogar de McKinney-Vento define a las personas sin hogar como: Personas que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada, incluidas familias alojadas con otras familias sin techo propio, familias en un programa de refugio y familias sin refugio.

Esto puede incluir los siguientes arreglos:

  • Refugio o vivienda transitoria.
  • Hoteles/Moteles
  • Quedándose con otros
  • Permanecer en automóviles, parques, espacios públicos, estaciones de autobús o tren, edificios abandonados o lugares similares
  • Vivienda de calidad inferior, como el vivir en un apartamento/casa llena de gente, garaje, cuarto de lavandería, área de almacenamiento o entornos similares.
  • Si un niño vive con familiares que no son sus padres debido a la pérdida de vivienda, dificultades económicas o razones similares, el niño es elegible para los programas de Early Head Start o Head Start.

Si no está seguro de si el arreglo de vivienda actual de su familia o hijo cumple con la definición de personas sin hogar, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarle.

4. Cuidado de Crianza (Foster Care) o Parentesco

El Cuidado de Crianza (Foster Care) se define como un servicio temporal proporcionado por el Estado de Rhode Island para niños que no pueden vivir con sus familias.

El Cuidado por Parentesco se define como la crianza de los niños por parte de los abuelos, u otros familiares y adultos con quienes tienen una relación similar a la de una familia preestablecida, porque los padres biológicos no pueden hacerlo en ese momento.

  • Un niño que recibe asistencia monetaria a través de Cuidado de Crianza (Foster Care) o Cuidado por Parentesco se considera como una familia de uno
  • No se requiere información sobre los ingresos del cuidador para los niños en Cuidado de Crianza (Foster Care) o Cuidado por Parentesco.

5. Involucrados con DCYF

Las familias que han estado involucrados o actualmente lo están con el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) pueden ser elegibles para la programación de Early Head Start o Head Start.

Si no está seguro de si su circunstancia relacionada con DCYF se aplica a su elegibilidad, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarle.

6. Sobre ingreso

Los programas Head Start pueden inscribir a un número limitado de niños cuyas familias están por encima de las pautas de ingresos. Las familias que superan los ingresos pueden solicitar los servicios de Head Start y Early Head Start.

  • Las familias sobre ingreso serán consideradas para la inscripción una vez que comience el año escolar en septiembre de 2022.
  • Las familias con un niño o niños que tienen un IEP o IFSP y están sobre ingreso tendrán prioridad sobre otras familias sobre ingreso.

Solicite la programación de Head Start/Early Head Start seleccionando el enlace aquí.